A continuación conocerás algunos de los criterios se deben tener en cuenta a la hora de elegir una gestoría presencial u online para nuestro negocio según nuestras necesidades.

Actualmente podemos encontrar dos modalidades de contratación de gestorías, presenciales u online.

Gestorías con la modalidad presencial.

La ventaja de poder conocer personalmente al profesional responsable de gestionar nuestra relación con la administración es algo que valoro positivamente y que en cierto modo me produce tranquilidad ya que el intercambio de opiniones, consejos, etc es completamente personal.

Otra de sus ventajas es la acceder a un servicio mucho más adaptado, no tan genérico y que da la sensación de hacer labores de ASESORAMIENTO y no sólo la de presentación de documentación ante la administración.

Entre sus desventajas encontramos la de sus tarifas, que por norma general suelen ser ligeramente superiores a las de la gestorías online.

Gestorías con la modalidad online.

Por otro lado, los servicios de gestoría online para empresas nos permiten acceder generalmente a unas tarifas que si a día de hoy son por lo general bastante inferiores a las de las gestorías presenciales, es posible que no lo sean tanto en el futuro por la adaptación a la que a estas últimas están ya haciendo. Pero como dice el dicho “El que golpea primero, golpea dos veces”.

Una de las principales ventajas es la fácilidad con la que podemos trabajar con ellas desde cualquier lugar.

Gracias a la tecnología actual y a nuestra alta conectividad estaremos al tanto casi de forma inmediata de cualquier asusnto entre la gestoría y nosotros. Si bien es cierto que no mantendremos una conversación tan fluida como con las presenciales, es verdad que todo suele quedar por escrito. Creedme cuando os digo que siempre es mejor tener todo por escrito. De esta manera os evitaréis muchas confusiones y disgustos.

Creo no equivocarme cuando señalo como su principal desventaja la sensación de “ser uno más” en la cuenta de clientes de la gestoría online, todo lo contrario a la de la modalidad presencial.

Dicho esto, la decisión de seleccionar unas u otras debe ser personal en función las necesidades particulares de nuestro tipo de negocio. Normalmente ambas trabajan bastante bien.

Y recuerda, busques lo que busques encuentralo con nosotros.

Gestoría online

Gestoría prensencial