¿Qué puedo hacer en la FASE 1 de la desescalada? – COVID 16

Vamos a tratar de explicar de una forma sencilla que es lo que podemos y no hacer en la FASE 1 de la desescalada.

En la Fase 1, en España los ciudadanos podrán circular libremente para realizar actividades deportivas, comerciales e incluso reunirse en grupos de no más de 10 personas en terrazas o domicilios .

Otra novedad es es que reabren los comercios salvo los centros comerciales, los cuales deberán seguir cerrados al público por el momento según la publicación del BOE del 9 de Mayo.

¿CAMBIAN LOS HORARIOS PARA PASEAR CON LOS NIÑOS O HACER DEPORTE EN FASE 1?

Será obligatorio respetar las franjas horarias impuestas hasta la fecha aunque, el Gobierno ha permitido a las distintas Comunidades Autónomas realizar algunas modificaciones para tratar de evitar que los niños salgan a la calle en las horas más calurosas.

Cada región podrá mover las franjas horarias impuestas hasta en dos horas para retrasarla o adelantarla según convenga y tratando con con ello de evitar que se solapen las franjas de deportistas, niños y personas mayores o vulnerables. El dato curioso es que para pasear por la calle hay que respetar los horarios pero para acudir a la terraza de un bar no es necesario.

 

¿PODRÍA DESPLAZARME EN FASE 1 A OTRA PROVINCIA?

Aún NO, En esta fase, por norma general la movilidad entre provincias no está permitida. Para que podamos movernos con libertad entre provincias se deberán cumplir con unos motivos concretos; laborales de ida y retorno al lugar de residencia, sanitarios, asistencia y cuidado de mayores, personas con algún tipo de discapacidad o dependientes o alguna otra fuerza mayor o situación de necesidad o cualquier otra de análoga naturaleza.

 

¿CÓMO PUEDO JUNTARME CON AMIGOS Y FAMILIARES?

Cuando hablamos de reuniones de hasta 10 personas en terrazas o domicilios no implica que puedan juntarse dos familias numerosas que la suma total de sus miembros supere el máximo de 10 personas.

Si nos juntamos en terraza esta tendrá que estar al aire libre y el aforo máximo no podrá superar el 50%

 

¿PODRÉ DESPLAZARME A UNA SEGUNDA RESIDENCIA EN FASE 1?

SI, siempre y cuando se encuentren situadas dentro de la misma provincia que el domicilio habitual.

 

¿QUÉ COMERCIOS REABREN EN FASE 1?

Los comercios autorizados son: Comercios minoristas y establecimientos de actividades de servicios profesionales. En principio los establecimientos de más de 400 metros quedan excluidos.

 

¿PODRÉ ACUDIR A UN GIMNASIO EN FASE 1?

Únicamente se podrá acceder a instalaciones deportivas si estas se encuentran al aire libre, excepto las piscinas, las cuales permanecerán cerradas. Eso si, para realizar dichas actividades se deberá concertar cita previa, por lo que habrá turnos y horarios.

 

EN FASE 1 ABREN LOS MUSEOS

Si, ya podremos disfrutar de nuestro arte aunque la re-apertura de los museos contará tan sólo con un tercio del aforo.

 

EN CUANTO A UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS EN FASE 1…

Para volver a abrir, previamente se deberán desinfectar y acondicionar a la NUEVA NORMALIDAD. No se podrá dar clase de forma presencial y únicamente permanecerán abiertos para gestiones administrativas. Los laboratorios universitarios abrirán para continuar con sus investigaciones.

 

En definitiva, todos estos cambios nos traen una nueva realidad a la que adaptarnos y en la que no siempre tenemos las ideas claras. Recuerda que en Gestorteca, disponemos de directorio de Abogados que te ayudarán en caso de duda o necesidad.

Inicio

 

 

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario