Hemos hablado en muchas ocasiones con nuestros clientes de la importancia de la digitalización de la empresa., pues mirad el cambio de normativa que van a hacer en el país vasco en cuanto a la forma de facturar y requisitos que va a exigir la agencia tributaria.

basicamente se trata de un sistema de control de facturación y pagos de dichas facturas con el fin de controlar la economía sumergida. en otras palabras, quieren controlar el fraude por medio de sistemas informáticos y nueva gestión de los mismos. Mas concretamente, quieren digitalizarnos o si o si.

Los objetivos del ticket bai son los siguientes:

  • Control de ingresos en efectivo.
  • Protección del consumidor, cada cliente recibe su ticket justificativo de la compra realiazada.
  • Garantizar que cada contribuyente tribute por sus ingresos reales.
  • Mayor facilidad para cumplir con las liquidaciones de impuestos.

Y ¿como se piensa conseguir esto?

todas las empresas vana tener que homologar sus sus medios de facturación, es decir la maquina con la que se emite el ticket o la factura tendrá que estar registrada de alguna manera. Cada tique o factura emitida va a llevar un código QR que se podrá leer y contendrá toda la información de la compra. Y por ultimo y clave de todo esto, en el momento de emisión se enviará copia a la agencia tributaria.

Pues este concepto de funcionamiento supuestamente entra en vigor el 1 de Julio de 2020 para todas las sociedades del país vasco y en Enero del años 2021 también será obligatorio para todos los autónomos.

La administración tributaria del estado esta esperando a ver cual son los resultados y se prevee que se va a imponer las mismas medidas a todas las empresas del territorio nacional.

Fuente: http://www.antoniolarra.com/ticket-bai/

ANTONIO LARRA ASESORÍA

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • chat
    Añadir un comentario